Premercado | Bolsas continúan en rojo tras aumentar incertidumbre entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA En Asia, el índice de actividad industrial en su conjunto mensual en Japón se situó en el 1,5%, de acuerdo a las expectativas, aunque todo lo anterior ha llegado a provocar una caída del 1,3% en el índice de valores asiáticos, su mayor […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

En Asia, el índice de actividad industrial en su conjunto mensual en Japón se situó en el 1,5%, de acuerdo a las expectativas, aunque todo lo anterior ha llegado a provocar una caída del 1,3% en el índice de valores asiáticos, su mayor caída en tres meses.

El Nikkei perdió medio punto porcentual, sumando un mal dato de inversión extranjera en acciones japonesas, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,5%.

En medio de este escenario surgen de nuevo las tensiones por la soberanía de Hong Kong. Mientras EE. UU. tiene ya encima de la mesa una ley sobre las manifestaciones en Hong Kong, China le insta a no inmiscuirse en los asuntos internos del país.

EUROPA

Las bolsas europeas caen hoy después de que la nueva legislación de EE. UU. sobre Hong Kong alimentara las preocupaciones en torno a la idea de que la “primera fase” del acuerdo comercial entre Washington y Pekín probablemente no se firmará pronto.

La mayoría de los subsectores europeos están en rojo, con descensos en la minería, la tecnología y las compañías de petróleo y gas -que son las más expuestas a las tensiones del comercio mundial- de alrededor del 1%.

En la jornada de hoy, los inversores deben estar pendientes de la balanza comercial en España.

EE. UU.

Las bolsas en EE. UU. cotizan entre noticias positivas y negativas, que en ocasiones se producen en el mismo día. En ocasiones, ambos países se muestran optimistas; otras veces, pesimistas, y otros días, cautos. Pero lo cierto es que las negociaciones no parecen avanzar.

Todo apunta a que “hay dudas sobre la posibilidad de que el acuerdo comercial en su primera fase se pudiera cerrar antes de finalizar el año, dadas las divergencias que han surgido entre las partes”, según Reuters.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 no presentan mayores cambios.

En el calendario económico, se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este jueves tras dispararse casi un 3% en la jornada anterior.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos descienden un 0,2% hasta 56,84 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional se dejan un 0,3% a 62,12 dólares por barril.

Las ganancias registradas ayer se debieron en gran medida al aumento menor de lo esperado de las reservas semanales de crudo de Estados Unidos.

La Administración de Información Energética ha informado que las reservas de crudo aumentaron en 1,38 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 15 de noviembre. El mercado esperaba un aumento de alrededor de 1,54 millones de barriles, según Investing.com.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias