Ecopetrol reportó récord de producción de crudo en proyecto Teca-Cocorná

El proyecto Teca-Cocorná de la estatal petrolera Ecopetrol alcanzó un récord de producción de 1.810 barriles de petróleo por día, lo que representa el pico más alto registrado desde mayo de 2010, cuando la producción superó los 1.900 barriles de petróleo por día.

El Campo Teca-Coconá está ubicado en el Magdalena Medio antioqueño, al margen izquierdo del río Magdalena, en límites entre los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Triunfo y Puerto Nare, y es operado por Ecopetrol desde mayo de 2010. En la actualidad produce un promedio de 1.663 barriles de crudo por día (12,5 grados API).

El 24 de junio de 2014, Ecopetrol y Occidental Andina LLC (OXY) firmaron el Contrato de Colaboración Empresarial Teca para realizar en este campo la Fase 1 del Piloto de Inyección Continua de Vapor de Agua, que es considerado como un proyecto pionero de recobro térmico en el país.

“Nos encontramos ejecutando la Fase 2 del Proyecto, que implica la expansión del piloto y la perforación de 519 pozos al año 2031. Del total de pozos, 365 son productores, 139 inyectores de vapor de agua y 15 pozos son disposal ya que en el Campo Teca-Cocorná ya logramos el “Cero Vertimiento”, con lo cual, incorporaremos aproximadamente 93 millones de barriles de petróleo en reservas probadas”, dijo Luis Antonio Castillo, gerente del campo Teca-Cocorná.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias