GEB se asocia con REI para comprar 100% de sociedad brasileña Argo Energia Empreendimentos e Participações S.A. (Argo)

 

El Grupo Energía Bogotá (GEB) y la sociedad española Red Eléctrica Internacional S.A.U. (REI), filial del Grupo Red Eléctrica, llegaron a un acuerdo para adquirir conjuntamente y en partes iguales el 100% de las acciones ordinarias de la sociedad brasileña Argo Energia Empreendimentos e Participações S.A. (Argo).

La operación se realizará con fondos gestionados por Patria Investments y Sommerville Investments B.V., una subsidiaria indirecta integral de Temasek Holdings (Private) Limited.

El valor de la transacción para GEB asciende a $1.775 millones de reales brasileños y está sujeto a ajustes y al cumplimiento de términos y condiciones usuales para este tipo de operaciones.

De acuerdo con la legislación aplicable, las partes procederán a solicitar las correspondientes autorizaciones, entre otras, las del regulador Aneel y la de la autoridad de competencia en Brasil, Cade.

Argo es una plataforma que forma parte del sistema de transmisión de electricidad de Brasil y cuenta con 3 concesiones en los Estados de Ceará, Maranhao, Minas Gerais, Piauí, y Rondonia, tendrá 1,460km de líneas de transmisión a 500 y 230 kV y 11 subestaciones, una vez termine el proceso de construcción de sus concesiones Argo II y Argo III.

La principal concesión de Argo, Argo I, se encuentra operativa desde octubre de 2019. Cuando esté completamente operativa, Argo tendrá ingresos de más de $900 millones de rales.

“Esta inversión aporta de forma significativa al desarrollo del Plan Estratégico Corporativo de la compañía al consolidar al GEB como un jugador relevante en el país que mayores oportunidades de crecimiento ofrece en el sector de transmisión en Latinoamérica. La gestión de Argo con un socio de clase mundial, le permite al GEB mantener perspectivas de dividendos crecientes en el marco de negocios con bajos niveles de riesgo e institucionalidad regulatoria y jurídica confiable”, dijo el GEB en un comunicado.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias