Enel no ve con gran preocupación turbulencia en Latinoamérica; evalúa compras minoritarias en Colombia

Enel no ve con gran preocupación turbulencia en Latinoamérica; evalúa compras minoritarias en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La compañía italiana Enel, la mayor firma de servicios de electricidad de Europa, dijo hoy que no ve con gran preocupación la agitación social surgida en varios países de Latinoamérica, aunque no prevé adquisiciones significativas por ahora.

El grupo indicó que sigue adelante en el proceso para elevar su participación en Enel Américas en un 5% desde el actual 58%. La filial gestiona activos de generación, transmisión y distribución eléctrica en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

El grupo indicó que tiene intención de evaluar compras minoritarias en empresas de Colombia, aunque no ofreció más detalles.

Enel anunció al presentar su nuevo plan de negocios que desembolsará 32.000 millones de dólares al 2022 para instalar 4.700 megavatios de capacidad de energía limpia por año, con el objetivo de reducir los suministros basados en carbón al 61%.

La compañía ha dicho que enfocará buena parte de su inversión en energías renovables para terminar con la energía a base de carbón en sus plantas de Italia, España y Chile.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias