Ponencia de reforma tributaria tiene devolución del IVA a los más necesitados; baja aportes de pensionados a salud

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque, anunció hoy que en la ponencia de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento se incluyó la devolución del IVA a los quintiles uno y dos de Colombia, tal y como lo había anticipado […]

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, anunció hoy que en la ponencia de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento se incluyó la devolución del IVA a los quintiles uno y dos de Colombia, tal y como lo había anticipado Valora Analitik.

También se incluyó reducir los aportes que hacen los pensionados a partir de 2020 desde el 12 % hasta el 8 % y en 2022 bajaría al 4 %.

El viceministro General de Hacienda, Juan Alberto Londoño, epxlicó que la medida aplicará para los colombianos pensionados con un salario mínimo.

Duque dijo que habrá beneficios tributarios para las empresas que contraten a jóvenes menores de 28 años.

Finalizó afirmando que se incluyó que, a partir de 2020, el país cuente con tres días sin IVA.

Por su parte, el director de la Dian, José Andrés Romero, dijo que con la ampliación de la normalización tributaria y la implementación de la factura electrónica se podrán compensar los recursos que se dejarán de recibir por las medidas anunciadas por el presidente.

La ponencia de la reforma tributaria será radicada hoy para que inicie discusión en las comisiones económicas conjuntas del Congreso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias