A pesar de protestas y dólar alto, el gasto de hogares en 2020 proyecta ser mejor que este año: Raddar

Así serán los nuevos días sin IVA en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Diego Becerra, presidente de Raddar, en diálogo con Valora Analitik en Medellín, explicó hoy cuál es la visión de la firma experta en temas y análisis del gasto de hogares en Colombia de cara al 2020.

Debido a la continuación de protestas sociales en Colombia y el eventual impacto de un dólar caro, por encima de $3.500, Becerra comentó que “creo que lo más importante detrás de esto, es que la dinámica de gasto de hogares nos dice que el próximo año va a ser mejor que este”.

Esto soportado por la visión de una economía estable en el país, la cual se comporta mejor que sus pares regionales, “lo dicen muchos factores y los números lo muestran. Las protestas muestran una incertidumbre con situaciones puntuales y coyunturales, que puedan pegarle a las ventas de cierre de año, pero en el mediano plazo eso se estabiliza. Sin embargo, no deja de ser un espacio de reflexión para el país”, agregó Becerra.

A su vez, dijo que, por ello, en contraparte se incentiven políticas que ayuden a incentivar el consumo como la disminución del pago de salud para pensionados que libera capacidad de gasto para adultos mayores y nuevas propuestas como los tres días sin IVA, “ayudarán a impulsar algunas categorías”, dijo el directivo.

Becerra añadió que sí hay capacidad adquisitiva y oferta suficiente, por lo que se pueden mover categorías como electrodomésticos, artículos para el hogar o vestuario, entre otros. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias