El candidato de derecha, Luis Lacalle Pou, gana las elecciones presidenciales en Uruguay

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El candidato del sector de derecha, Luis Lacalle Pou, ganó las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el pasado domingo, luego de un recuento de votos en unos comicios muy ajustados, anunciaron hoy las autoridades electorales del país. “El Uruguay ya tiene nuevo presidente!! […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El candidato del sector de derecha, Luis Lacalle Pou, ganó las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el pasado domingo, luego de un recuento de votos en unos comicios muy ajustados, anunciaron hoy las autoridades electorales del país.

“El Uruguay ya tiene nuevo presidente!! @LuisLacallePou”, dijo en su cuenta de Twitter el Partido Nacional, del cual el político opositor fue candidato.

A su vez, su rival y aspirante del oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez, escribió en su cuenta de la red social que “la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto, saludamos al presidente electo, Luis Lacalle Pou”.

Lacalle Pou había obtenido una ventaja de apenas más de un punto de diferencia sobre Martínez en las elecciones del domingo, por lo que se realizó un recuento de los votos.

De esta manera, el nuevo presidente electo ejercerá su cargo desde el 1 de marzo de 2020.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias