Gobierno trasladará $5,16 billones restantes de venta de Isagén al Fondes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda publicó para comentario un proyecto de decreto por medio del cual modifica y determina el funcionamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura (Fondes). El objetivo del Fondes es financiar y realizar inversiones en proyectos de infraestructura, así […]

Comportamiento de los CDT a agosto.
Comportamiento de los CDT a agosto. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda publicó para comentario un proyecto de decreto por medio del cual modifica y determina el funcionamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura (Fondes).

El objetivo del Fondes es financiar y realizar inversiones en proyectos de infraestructura, así como la inversión en el capital social de empresas de servicios públicos mixtas y oficiales.

“Para el patrimonio inicial del Fondes se realizará el traslado de los recursos resultantes y disponibles de la enajenación de la participación accionaria de la Nación en Isagén que se encuentra en una cuenta especial administrada por el Tesoro Nacional denominada ‘Cuenta Especial Fondes’”, dice el proyecto.

En la actualidad, la Cuenta Especial Fondes administra recursos por $5,16 billones que están representados en bonos subordinados y bonos ordinarios emitidos por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

“Con dichos recursos, el Fondes podrá invertir en los usos dispuestos para el cumplimiento de su objeto. El patrimonio del Fondes estará constituido entre otras fuentes como los rendimientos que genere la entidad, los recursos que obtenga a través de sus propias operaciones de crédito, los títulos valores de su propiedad, entre otros”, dice el documento.

El Consejo de Administración del Fondes estará compuesto por el ministro de Hacienda, o su delegado; un miembro designado por el presidente de la República y tres miembros independientes designados por el Ministerio de Hacienda.

El proyecto de decreto estará disponible para comentarios hasta el próximo 12 de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias