Premercado | Wall Street cierra por el Día de Acción de Gracias; tensión en Hong Kong

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA En Asia, las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China (finalmente Donald Trump ha firmado la ley sobre Hong Kong), hacen que los principales índices coticen a la baja. Esto intensifica una vez más las relaciones con China pues se convierten en ley […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

En Asia, las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China (finalmente Donald Trump ha firmado la ley sobre Hong Kong), hacen que los principales índices coticen a la baja.

Esto intensifica una vez más las relaciones con China pues se convierten en ley dos proyectos que respaldan a los manifestantes de Hong Kong.

Así, el Nikkei pierde un 0,12%, el Shanghai Composite un 0,47% y el Hang Seng de Hong Kong un 0,22%.

EUROPA

Las bolsas europeas caen de los máximos casi históricos registrados el jueves, lo que reavivó las dudas sobre la resolución de la prolongada guerra arancelaria entre Washington y Pekín.

La ley aprobada por Trump, que amenaza con imponer sanciones por violaciones de los derechos humanos que se produzcan en el centro financiero de Asia durante las protestas a favor de la democracia, suscitó la indignación de China, que considera que se trata de una interferencia de Estados Unidos en un asunto de política doméstica.

Las acciones de los fabricantes de componentes para automóviles, sensibles al comercio, lideraban las pérdidas junto a las empresas tecnológicas en el índice paneuropeo Stoxx 600.

EE. UU.

Como cada último jueves de noviembre, Estados Unidos celebra una de sus fiestas más tradicionales: Acción de Gracias.

Por este motivo, los mercados norteamericanos permanecerán cerrados, en plena racha alcista ya que se siguen batiendo récords históricos en los parqués estadounidenses.

En el calendario económico, sin mercado en el país, la atención debe centrarse en el IPC en España y la confianza del consumidor en la eurozona.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo descienden este jueves después de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos informara que las reservas de petróleo aumentaron inesperadamente la semana pasada.

Los futuros del crudo WTI descienden un 0,5% hasta 57,30 dólares, mientras que los futuros Brent de referencia internacional se dejan un 0,4% hasta 62,79 dólares.

La Administración de Información Energética ha anunciado que las reservas de petróleo aumentaron en 1.572 millones de barriles durante la semana que concluía el 22 de noviembre, frente a las expectativas de los analistas que hablaban de un descenso de 418.000, según las previsiones recogidas por Investing.com.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias