Viceministro Zárate no ve cambios en política monetaria durante los próximos meses

57

 

El viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo hoy que aún no hay elementos de fondo que puedan traer consigo cambios en la política monetaria de Colombia.

“No hay elementos de fondo que impliquen cambios drásticos en la política monetaria. No hay desequilibrios en el mercado crediticio y eso no debería ser un factor de preocupación para nuestros colegas del Banco de la República”, dijo Zárate.

La tasa de política monetaria del emisor lleva 19 meses de estabilidad desde que se bajó del 4,5 % al 4,25 % en abril de 2018. En la reunión de la Junta Directiva del emisor de noviembre, que fue el lunes pasado, no se tomó decisión sobre la tasa de interés.

Zárate reiteró que, gracias a que las expectativas de inflación están ancladas dentro del rango de inflación del Banco de la República del 2 % al 4 %, no ve cambios en las tasas en el corto plazo.

“Toda la política monetaria que se ha implementado ha logrado estabilizar y anclar las expectativas de inflación. No hay factores fuertes que lleven a pensar que pueda haber un cambio en la tasa de política monetaria”, dijo Zárate.

Compartir: