Filial de Sura vendió cartera de rentas vitalicias en México

6193

 

Grupo de inversiones Suramericana informó que sus subsidiarias SURA Asset Management México y Pensiones SURA suscribieron un acuerdo para ceder a Pensiones Banorte filial del Grupo Financiero Banorte, el 100% de su cartera de activos y pasivos, del negocio de rentas vitalicias que Pensiones SURA México ha venido administrando en dicho país.

El cierre del contrato se encuentra sujeto a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en México, así como al cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas entre ambas partes.

El precio de la venta se fijará al momento del cierre de la transacción, con base en la tasa ponderada de los instrumentos que cubren las reservas técnicas y la tasa de interés de sus pasivos asociados al negocio de rentas vitalicias.

Esta operación se encuentra en línea con el proceso de optimización del capital invertido del Grupo Empresarial SURA, el cual continuará fortaleciendo su presencia en México a través de sus negocios de Afore (pensiones obligatorias), ahorro voluntario, inversiones, gestión de activos y Seguros.

Compartir: