Fitch afirma la calificación de Itaú Asset Management Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de calidad de administración de inversiones ‘Excelente(col)’ de Itaú Asset Management Colombia- A su vez, indicó que la perspectiva de la calificación es estable. La calificación aplica para las actividades de administración de fondos de inversión colectiva, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de calidad de administración de inversiones ‘Excelente(col)’ de Itaú Asset Management Colombia-

A su vez, indicó que la perspectiva de la calificación es estable.

La calificación aplica para las actividades de administración de fondos de inversión colectiva, pasivos pensionales y fideicomisos individuales de inversión de gestión activa.

A partir de esta revisión la calificación agrega en su análisis las políticas y procesos que soportan la gestión de activos de renta variable, tras el lanzamiento del fondo Itaú Acciones Colombia en abril de 2019.

La mayor participación sobre el total de activos gestionados se concentra en renta fija local (98% del total de activos), por lo que los procesos de renta fija local siguen teniendo la mayor preponderancia sobre el proceso de evaluación, concluyó Fitch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias