Millicom y Liberty, entre los posibles interesados por activos de Telefónica en Hispanoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El mercado ya ha empezado a hacer sus valoraciones sobre la nueva Telefónica Hispanoamérica, filial que agrupa todos los activos en el continente con excepción de Brasil, y que va a tener como objetivo la atracción de inversores, junto con su posible venta, […]

Telefónica Chile anunció la venta del 60 % las acciones de su filial InfraCo al fondo estadounidense KKK.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El mercado ya ha empezado a hacer sus valoraciones sobre la nueva Telefónica Hispanoamérica, filial que agrupa todos los activos en el continente con excepción de Brasil, y que va a tener como objetivo la atracción de inversores, junto con su posible venta, y la obtención de potenciales sinergias con otros agentes del mercado, mediante alianzas o fusiones.

Así, Fidentiis otorga un valor de empresa a Telefónica Hispanoamérica entre 11.000 y 12.000 millones de euros, indicando que, si a estos activos se les asignase una deuda de 4.500 millones, proporcionarían al grupo unos recursos por su venta entre 6.000 y 7.000 millones de euros.

En tanto, Barclays ha otorgado un valor de empresa a los activos en Hispanoamérica de 11.400 millones de euros, mientras que Jefferies apunta a una valoración de 10.900 millones, incluyendo un valor de 3.000 millones de la filial de Colombia y de 2.500 millones la división de Chile.

Los nombres de los posibles interesados en estos activos de Telefónica han empezado a aflorar.

Entre ellos figuran Millicom y Liberty Latin America, dos grupos que en los últimos meses han demostrado tener un apetito por las adquisiciones en distintos países del continente. Así, Millicom ha comprado este año las filiales de Telefónica en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, mientras Liberty Latin America, es dueña de la chilena VTR y hace pocas semanas cerró la compra de las filiales de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes por cerca de 1.950 millones de dólares.

En sentido contrario, la posible venta de activos en Latinoamérica también podría ayudar a la multinacional española a financiar la adquisición de los negocios de la brasileña Oi, según HSBC.

El consejero delegado, Ángel Vilá, recordó este miércoles que Oi ha abierto el proceso para la desinversión, apuntando que probablemente se resolverá a través de una consolidación con el resto de actores del mercado, entre los que destacan, además de Telefónica, América Móvil y Telecom Italia.

(Con información de Cinco Días)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias