Peso chileno, real brasileño y peso colombiano, las monedas latina que más se desvalorizaron en noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los conflictos sociales y políticos internos hicieron que las principales monedas latinoamericanas perdieran valor frente al dólar en noviembre. El peso chileno fue la moneda que más se desvalorizó en noviembre con una caída del 8,53 % frente al dólar de Estados Unidos. La […]

Mayoría de monedas fuertes de América Latina ganó frente al dólar este mes
Monedas Latam
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los conflictos sociales y políticos internos hicieron que las principales monedas latinoamericanas perdieran valor frente al dólar en noviembre.

El peso chileno fue la moneda que más se desvalorizó en noviembre con una caída del 8,53 % frente al dólar de Estados Unidos. La devaluación se produjo por la crisis social y las largas jornadas de protestas que enfrente Chile desde hace varias semanas.

El real brasileño fue la segunda moneda que más se devaluó con 6,33 %, seguida por el peso colombiano con 5,91 %.

Las divisas de mejor desempeño en noviembre fueron el peso mexicano que se desvalorizó 2,36 %, el sol peruano que lo hizo al 1,7 % y el dólar argentino que bajó 0,66 %.

En lo que va de 2019, la moneda latina de peor comportamiento frente al dólar de Estados Unidos es el peso argentino que bajó 59,26 %, seguido del peso chileno que cayó 15,99 %.

El real brasileño se ha desvalorizado 9,31 % entre enero y noviembre, el peso colombiano lo ha hecho al 8,32 % y el peso peruano a 1,05 %.

La única moneda que, en los primeros 11 meses de 2019, le ha ganado terreno al dólar es el peso mexicano con 0,58 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias