Por fuertes lluvias, vuelven a cerrar vía Medellín – Bogotá

189

 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de hoy, se cerró nuevamente la vía que conecta a Medellín con Bogotá.

Debido a las fuertes lluvias presentadas en la madrugada de hoy y por condiciones de seguridad, se requiere una atención prioritaria al estado físico del corredor vial; lo que hace necesario un cierre del tráfico de manera temporal con el fin de adecuar la superficie mediante obras de mantenimiento”, dijo el Invías.

Agregó que ya han sido valoradas las condiciones de estabilidad de los taludes, verificando así que no existen afectaciones de consideración en la seguridad de la ladera.

“Se informa que no se ha presentado desprendimiento de material de ladera y las labores de mantenimiento que se adelantan corresponden a la adecuación de la superficie en el corredor. Una vez culminadas las actividades de adecuación y mantenimiento, se habilitará el servicio en condiciones óptimas de tránsito y seguridad para los usuarios”, dijo la entidad.

Hace un par de semanas, las fuertes lluvias en Antioquia hicieron que se produjera un deslizamiento en la vía Medellín-Bogotá tramo Santuario-Caño Alegre, kilómetro 73 + 600 m.

Compartir: