Premercado | Bolsas cierran semana a la baja y a la expectativa por nueva tensión entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Después de conocer múltiples datos macroeconómicos en Japón esta madrugada, algunos de ellos peores de lo esperado, unido a las incertidumbres con respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los índices asiáticos cotizaron en negativo. El Nikkei cae un 0,49%, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Después de conocer múltiples datos macroeconómicos en Japón esta madrugada, algunos de ellos peores de lo esperado, unido a las incertidumbres con respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los índices asiáticos cotizaron en negativo.

El Nikkei cae un 0,49%, el Shanghai Composite baja un 0,61% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 2,03%.

Hay preocupación sobre el devenir de la negociación comercial entre EE. UU. y China tras la aprobación por parte de Washington de una ley de apoyo a las protestas en Hong Kong que puede perjudicar los avances entre ambas potencias.

EUROPA

Los futuros europeos siguen hoy en terreno negativo y se dejan llevar por los malos augurios con respecto a la guerra comercial y los datos que se han conocido en las últimas horas, sobre todo en Asia.

El conflicto de Hong Kong y la postura de la administración de Donald Trump ante el mismo, tiene enfurecida a China. Un motivo al que muchos inversores seguirán recurriendo para justificar sus movimientos en bolsa. Además, hoy será un día de poca actividad, pues hay muchos inversores sin actividad en Estados Unidos.

Así, ante la falta de referencias del mercado americano, se estará hoy pendiente, en cuanto a datos macro, del IPC de Francia y la tasa de desempleo en Alemania.

EE. UU.

Con motivo de la festividad de Acción de Gracias, Estados Unidos abre solo media sesión este viernes.

Tras el tradicional día del pavo, los estadounidenses viven su jornada festiva del Black Friday.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen caídas entre 0,2% y 0,3%.

En el calendario económico, no habrá mayor movimiento en la jornada.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen hoy, pero están programados para una ganancia semanal antes de una reunión clave de la OPEP la próxima semana. El volumen de negociación se redujo debido al festivo de Acción de Gracias en EE. UU.

Los futuros del petróleo WTI caen un 0.2% a US$ 58.00, mientras los futuros internacionales del petróleo Brent disminuyen 0.5% a US$ 62.98.

Una encuesta de Bloomberg mostró que se espera que la OPEP y sus aliados extiendan el acuerdo de corte de suministro actual. Sin embargo, es improbable una reducción más profunda, según la encuesta.

La OPEP y sus socios se reunirán en Viena del 5 al 6 de diciembre para decidir sobre la política en el futuro.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias