Presidente Duque objetó artículo del presupuesto 2020 que permitía pagar sentencias judiciales con recursos de la educación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Desde que se aprobó el articulado del Presupuesto General de la Nación para 2020 se inició una polémica por uno de sus artículos. El centro del debate y de una denuncia pública de rectores y estudiantes de universidades públicas fue un artículo en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Desde que se aprobó el articulado del Presupuesto General de la Nación para 2020 se inició una polémica por uno de sus artículos.

El centro del debate y de una denuncia pública de rectores y estudiantes de universidades públicas fue un artículo en el que se estableció que con recursos de la educación se podrían pagar sentencias judiciales en contra de las mismas universidades.

Dentro del Gobierno se había dicho, también en boca del presidente de la República, Iván Duque, que el artículo sería objetado por inconveniente.

Fuentes del Gobierno le explicaron a Valora Analitik que el artículo lleva más de 15 años siendo aprobado por el Congreso sin que eso haya significado que los recursos de la educación se hayan utilizado para pagar dichas sentencias judiciales.

Ninguna sentencia se ha pagado usando recursos del presupuesto de la educación pública, dijo el Gobierno.

El proceso que sigue después de la objeción del artículo es que el Congreso deberá revisar el articulado completo para eliminarlo.

El presupuesto para el sector público de la educación es de $44,1 billones en 2020, siendo el más alto de la historia con un crecimiento del 6,41% frente al 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias