Actividad manufacturera de China se expandió más de lo esperado en noviembre, según encuesta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Según Cnbc, una encuesta privada el lunes mostró que la actividad manufacturera de China se expandió más de lo esperado en noviembre, ya que el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura (PMI) Caixin / Markit llegó a 51,8. Caixin y IHS Markit […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según Cnbc, una encuesta privada el lunes mostró que la actividad manufacturera de China se expandió más de lo esperado en noviembre, ya que el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura (PMI) Caixin / Markit llegó a 51,8.

Caixin y IHS Markit dijeron en un comunicado de prensa conjunto que el ritmo de mejora fue el más fuerte desde diciembre de 2016.

Se esperaba que el índice cayera a 51,4 en noviembre desde 51,7 en octubre, según economistas encuestados por Reuters.

Las lecturas de PMI por encima de 50 indican expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel indican contracción.

El PMI oficial de China fue de 50,2 en noviembre, frente a 49,3 en octubre para alcanzar su nivel más alto desde marzo, dijo el sábado la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

La encuesta oficial de PMI generalmente sondea una gran proporción de grandes empresas y empresas estatales. El indicador Caixin presenta una mezcla más grande de pequeñas y medianas empresas.

 

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias