Ahorros pensionales de trabajadores en Colombia llegaron a nuevo máximo: $272,8 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Asofondos informó hoy que el ahorro pensional propiedad de los trabajadores afiliados a los fondos privados (Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia) llegó a $272,8 billones y acumuló rendimientos de $33,3 billones en los primeros nueve meses del año, registrando el mejor comportamiento histórico […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Asofondos informó hoy que el ahorro pensional propiedad de los trabajadores afiliados a los fondos privados (Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia) llegó a $272,8 billones y acumuló rendimientos de $33,3 billones en los primeros nueve meses del año, registrando el mejor comportamiento histórico en materia de rentabilidad.

En particular, los primeros nueve meses han mostrado uno de los mejores resultados en la historia de los fondos de pensiones, como se evidencia en el reporte de la Superintendencia Financiera, indicó el gremio.

Sobre ello Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, comentó: “extraordinarios los resultados. A septiembre, $33,3 billones en rendimientos, generados sobre el ahorro perteneciente a los afiliados, que alcanzaron su máximo pico el pasado mes de septiembre. Excelente noticia para los afiliados”.

Los rendimientos en los últimos dos años llegaron a $40,4 billones, y desde 2011 –desde cuando opera el esquema multifondos para potenciar el ahorro de los afiliados-, las ganancias de los trabajadores alcanzaron $116,7 billones.

“Este comportamiento refleja el excelente manejo que les dan hado a los recursos las empresas administradoras de los fondos de pensiones”, enfatizó Montenegro.

Asofondos explicó que, pese a la coyuntura actual de altas volatilidades en los mercados, las administradoras de fondos de pensiones han identificado grandes oportunidades para invertir y maximizar los recursos pensionales a través de activos de renta variable que han arrojado excelentes rendimientos.

De igual manera, el fortalecimiento del dólar ha valorizado mucho más las inversiones que se tienen en el extranjero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias