El 55 % de los colombianos tiene una imagen positiva del paro, según encuesta del CNC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) revela que el 55 % de los colombianos tiene una imagen positiva del paro nacional, el 40 % negativa y el 5 % no tomó una posición. Los jóvenes entre los 18 […]

Foto Noticias Caracol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) revela que el 55 % de los colombianos tiene una imagen positiva del paro nacional, el 40 % negativa y el 5 % no tomó una posición.

Los jóvenes entre los 18 a 25 años son los que más imagen favorable tiene del paro con un 70 %, mientras que los mayores de 56 años tienen una imagen desfavorable de las manifestaciones del 54 %.

En cuanto a regiones, la mayor favorabilidad está en Bogotá con 68 %, en el Caribe es del 50 %, en Antioquia y el Eje Cafetero es del 49 %, en la región Pacífica del 47 % y en el oriente es de 43 %.

El sondeo revela también que el 44 % de los consultados ha salido a marchar durante el paro, mientras que el 56 % no.

A pesar de la imagen favorable del paro, el 60 % de los consultados por el CNC quiere que la situación regrese a la normalidad, mientras que solo el 38 % quiere que el paro continúe.

De otro lado, el 24 % de los consultados estima que el país va por buen camino y el 72 % cree que va por mal camino.

Ficha Técnica 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias