Evertec, gigante de transacciones electrónicas en Latinoamérica, adquiere a PlacetoPay

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Valora Analitik conoció en primicia una de las últimas movidas en el sector financiero y de pagos electrónicos en la región, que ahora involucra a una de las compañías líderes de este sector en Colombia. Se trata de PlacetoPay, la cual fue adquirida […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Valora Analitik conoció en primicia una de las últimas movidas en el sector financiero y de pagos electrónicos en la región, que ahora involucra a una de las compañías líderes de este sector en Colombia. Se trata de PlacetoPay, la cual fue adquirida por Evertec, líder de servicios de procesamiento de transacciones en Latinoamérica y que procesa más de 2.100 millones de transacciones anualmente.

A su vez, posee y opera la red ATH, una de las principales redes de débito en la región, cuenta con su sede principal en Puerto Rico y ofrece servicios en 26 países de Latinoamérica y que apuesta por PlacetoPay al ser una de las compañías con mayor potencial en este sector.

Así lo reveló a Valora Analitik, Guillermo Rospigliosi, vicepresidente ejecutivo de Productos, Mercadeo e Innovación de Evertec, quien habló con este medio sobre el cierre de la operación, ya aprobada regulatoriamente por la Reserva Federal de EE. UU. pues “hemos dado un salto agresivo en nuestro objetivo de ser verdaderamente una compañía regional y avanzar en Suramérica. Ya en 2006, compramos una compañía en Colombia llamada Procesa. En 2017, otra empresa uruguayo-chilena llamada PayGroup y ahora anunciamos la adquisición de PlacetoPay. Evaluamos varias más, pero su combinación de tecnología, visión y talento hicieron la diferencia”.

Mediante esta adquisición, Evertec expande su presencia en el amplio y creciente mercado de pagos y tecnología financiera de la región.  

Agregó que para ello vieron en PlacetoPay una oportunidad perfecta, un partner especializado en consolidar las operaciones y servicios físicos, más allá de su trayectoria en transacciones digitales para que “ofrezcamos una propuesta de valor muy importante. Evaluamos a varios jugadores en la región y definitivamente concretamos con PlacetoPay, una de las pasarelas de pago más importantes y reconocidas en Latinoamérica”.

Con la transacción, PlacetoPay pasa a ser así parte de Evertec y “buscaremos eventualmente que su razón social sea Evertec, como el resto de los negocios que hemos comprado, pero desde el punto de vista de plataforma, aplicación y producto nos encanta su posicionamiento y lo que han conseguido y su nombre se mantendrá. Queremos ver que millaje y ventajas le podemos sacar también”, agregó Rospigliosi.

Ricardo García, gerente general de PlacetoPay, comentó por su parte que la operación significa que “con el equipo que hemos venido trabajando, la complementariedad en el portafolio se va a poder dar y potenciar la omnicanalidad. Evertec tiene relación, productos y servicios para que la oferta hacia los comercios y usuarios finales de nuestra parte sea mucho más completa. Es realmente de valor que podamos internacionalizar los productos de PlacetoPay a muchos más países”.

Indicó que temas sólidos como compliance, seguridad o financieros de Evertec permitirán consolidar todos los productos de PlacetoPay. Del mismo modo, los planes de crecimiento ya trazados se redefinirán para mirar qué opciones pueden ser más relevantes, más allá del mercado de Ecuador donde PlacetoPay ha consolidado su operación, pero que aprovechará el respaldo y trayectoria de Evertec en su nueva proyección.

A su vez, Rospigliosi explicó que Evertec mira constantemente el mercado y está abierto al tema de adquisiciones.

“Vemos mucho potencial a nivel corporativo en Colombia, Chile y México entre algunas de las principales economías regionales y nos interesan más, pero el mercado de Brasil es gigante por su amplitud y competencia, Perú o Argentina, pero miramos donde puede haber mayor proyección con cautela”, concluyó.

Evertec tiene ingresos anuales sobre US$ 475 millones y cotiza en la Bolsa de Nueva York con un valor de mercado de aproximadamente US$2.350 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias