Jefe del Banco Central de Brasil reitera que podría haber nueva baja de tasas de 50 puntos

41

 

El Banco Central de Brasil está dispuesto a bajar su tasa de interés Selic en otros 50 puntos básicos a un nuevo mínimo histórico de 4,50%, dijo el lunes el presidente de la entidad, Roberto Campos Neto.

El comité del banco que fija las tasas de interés se reunirá la próxima semana, por última vez este año, tras haber reducido el tipo Selic en medio punto porcentual en cada una de sus últimas tres reuniones.

“La consolidación del escenario benigno para la inflación prospectiva debería permitir un ajuste adicional de la misma magnitud que en la reunión de octubre”, dijo Campos Neto en un evento en el Bank of America Merrill Lynch en Sao Paulo, según su presentación publicada por el Banco Central.

Este ha sido un mensaje constante del banco central desde el recorte de tasas de octubre. La inflación anual se encuentra en 2,54%, muy por debajo del objetivo del banco de 2019 de 4,25%.

Los comentarios de Campos Neto se dan en momentos en que el real brasileño se desplomó a un mínimo histórico cercano a 4,28 unidades por dólar, lo que provocó la intervención del banco central en el mercado de divisas.

(Con información de Reuters)

Compartir: