Khiron exportó primer producto colombiano a base de cannabis a EE. UU.

198

 

Khiron Life Siences Corp., compañía colombiana de cannabis, anunció hoy que, tras un año exitoso en el mercado local, realizó la primera exportación de productos Kuida, su línea cosmética, a Estados Unidos, los cuales estarán listos para la venta a partir del 20 de noviembre de este año en tiendas retail del país. Esto marca un hito pues es la primera vez en la historia que un producto nacional a base del cannabidiol (CBD) del cannabis llega a territorio norteamericano para su comercialización.

Para Álvaro Torres, CEO y director de Khiron, esto marca un paso importante para la industria local en este sector. “La llegada de Kuida a territorio estadounidense no solo es un gran logro para la empresa, sino un hito para la industria nacional de cannabis. La entrada y comercialización de productos de cannabis en un país que se caracteriza por contar con los más altos estándares regulatorios certifica la calidad de nuestros productos, así como el avance de Colombia en este campo”, dijo. 

Kuida es la primera marca de belleza y cuidado personal en Colombia desarrollada por una empresa con licencias completas para el cultivo, producción y comercialización de cannabis, que ofrece productos para el cuidado de la piel basados en los beneficios del cannabis (CBD). Kuida recientemente cumplió su primer año de lanzamiento en el mercado colombiano y en la actualidad se encuentra en más de 300 puntos de venta del país.

Tras este anuncio, Khiron entraría a competir contra otras marcas cosméticas de cuidado de la piel en el mercado estadounidense, avaluado en US$20.000 millones.

Compartir: