Reciente venta de rentas vitalicias de Grupo Sura en México debe ser positiva: Credicorp Capital

182

Luego que Grupo Sura anunciara que la semana pasada firmó un acuerdo para asignar a Banorte su negocio de rentas vitalicias en México, Credicorp Capital valoró la operación con una perspectiva positiva.

La comisionista de bolsa explicó que “si bien no tenemos el valor de la transacción para determinar si es justo o no, creemos que esto debería ser positivo para Grupo Sura desde una perspectiva estratégica, ya que está en línea con la optimización de su estructura de capital y un mayor enfoque hacia sus líneas de negocio existentes. Creemos que el mercado debería tener una reacción positiva leve a esta noticia”, afirmó.

El cierre de dicho acuerdo está sujeto a las aprobaciones correspondientes emitidas por las autoridades reguladoras en México; así como a las condiciones contractuales acordadas entre ambas partes debidamente cumplidas.

El precio de venta se establecerá en el momento de la transacción.

Credicorp recordó que Grupo Sura ya vendió sus negocios de rentas vitalicias en Perú y Chile y el negocio en México fue el único que quedó en esta línea. Las desinversiones anteriores se explican por los altos requisitos de capital de este negocio y una mayor rentabilidad del seguro laboral en Colombia, con un perfil de riesgo similar.

Compartir: