Un error impide que inicie debate de la reforma tributaria en el Congreso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy se tenía planeado que iniciara el debate del articulado de la reforma tributaria en las comisiones económicas terceras del Congreso. “El anuncio se hacía afectivo para el día miércoles de la semana pasada, pero como no hubo sesión nos toca anunciar el proyecto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se tenía planeado que iniciara el debate del articulado de la reforma tributaria en las comisiones económicas terceras del Congreso.

“El anuncio se hacía afectivo para el día miércoles de la semana pasada, pero como no hubo sesión nos toca anunciar el proyecto otra vez. Hoy solo se va a hacer el anuncio para no cometer un error de forma y mañana se procede al desarrollo del proyecto”, dijo Jhon Jairo Roldán, presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

La sesión del miércoles no se llevó a cabo porque en todo el país se desarrolló otra jornada del paro nacional que se ha presentado en el país desde el pasado 21 de noviembre.

El presidente de la Cámara citó la sesión de discusión para mañana a las ocho de la mañana.

La Ley de Financiamiento fue declarada inexequible por la Corte Constitucional por vicios de trámite en el Congreso. Para evitar que a esta reforma tributaria le sucediera lo mismo, los congresistas decidieron levantar la sesión e iniciar el debate a  partir de mañana.

La reforma debe ser aprobada en el Congreso antes de que finalice el año, la legislatura termina el 16 de diciembre. Si el debate no avanza rápidamente, el legistalitvo se verá obligado a llamar a sesiones extras para aprobar la iniciativa.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, dijo que, debido a los tiempos, lo más probable es que el Congreso deba citar sesiones extraordinarias para darle el trámite a la reforma tributaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias