Fitch Ratings reafirmó la calificación de grado de inversión de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Ecopetrol informó que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de la compañía en BBB con perspectiva negativa y la calificación de crédito individual (Stand-Alone sin incorporar soporte del Gobierno) en bbb. En el comunicado, Fitch destacó la fortaleza […]

logo ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol informó que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de la compañía en BBB con perspectiva negativa y la calificación de crédito individual (Stand-Alone sin incorporar soporte del Gobierno) en bbb.

En el comunicado, Fitch destacó la fortaleza del perfil financiero de Ecopetrol, gracias a la continua mejora en las métricas crediticias en 2019.

Así mismo, la agencia resalta la sólida posición de liquidez soportado en sus disponibilidades de efectivo, capacidad de generación de flujo de caja, acceso fuerte al mercado de capitales y adecuado perfil de vencimiento de deuda.

En el frente operativo, la calificadora resalta en la mejora en la vida de reservas durante 2018 hasta 7,2 años desde 6,8 años en 2016, como resultado de un índice de reemplazo de reservas de 129%.

A su vez la clificadora destacó el vínculo estrecho con el gobierno de Colombia y su importancia estratégica para el país. La perspectiva negativa se mantiene en línea con la perspectiva de la República de Colombia (BBB/ Negativa).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias