Ecopetrol ya produce más de 1.000 barriles diarios de petróleo con fracking en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo hoy que la compañía ya está realizando la producción de petróleo por medio de fracking en Estados Unidos gracias a la alianza que suscribió la compañía con OXY. “Estamos ya con una producción de más o […]

Nuevo plan de negocios de Ecopetrol a 2022 tendrá inversiones entre US$11.000 y US$13.000 millones
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo hoy que la compañía ya está realizando la producción de petróleo por medio de fracking en Estados Unidos gracias a la alianza que suscribió la compañía con OXY.

“Estamos ya con una producción de más o menos 1.400 barriles diarios, ya hemos perforado pozos, ya hemos fracturado pozos,  vamos a incrementar el número de taladros el próximo año”, dijo Bayón.

El pasado 13 de noviembre, se produjo el cierre de la transacción anunciada el pasado 31 de julio, mediante la cual la Empresa y Occidental Petroleum Corp (OXY) acordaron la conformación de una alianza estratégica, o joint venture, para ejecutar un plan conjunto para el desarrollo de yacimientos no convencionales, en aproximadamente 97.000 acres de la cuenca del Permian en el estado de Texas (EE. UU.).

Resaltó que con las inversiones que ha hecho la compañía en el exterior, hacia 2026 o 2027, Ecopetrol podría tener entre 120.000 y 140.000 barriles de producción por fuera de Colombia.

Con respecto a la solicitud por parte del Ministerio de Hacienda para que Ecopetrol entregue un dividendo extra a sus accionistas este año, Bayón dijo que la iniciativa es buena u no impactará a la empresa.

“Lo que pide hacienda está en todo el sentido. Usar una reserva que no fue necesaria no va a impactar a Ecopetrol, eso dicen las calificadoras. Es una buena noticia. No afecta plan de inversión que se anunció”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias