El IDEA finaliza 2019 con balance histórico y consolidación como banco de desarrollo para Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy la gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Liz Margaret Álvarez, realizó la rendición de cuentas 2019 de la entidad en un periodo que calificó muy positivo y con proyección de cara al futuro, pues finalizará su gestión al cierre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy la gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Liz Margaret Álvarez, realizó la rendición de cuentas 2019 de la entidad en un periodo que calificó muy positivo y con proyección de cara al futuro, pues finalizará su gestión al cierre del año.

Entre las principales cifras que presentó Álvarez se encuentran ingresos operativos por $87.351 millones con un 14,3% de crecimiento, un patrimonio que ha aumentado 8,1% y ya supera los $527.000 millones, utilidades de $30.656 millones con un 237,8% de alza, captaciones por $1,1 billones, créditos desembolsados superiores a $1 billón, una reducción de cartera vencida del 44% y la ratificación de la calificación AAA con perspectiva estable por parte de Fitch Ratings, entre sus resultados destacados.

Álvarez señaló que la gestión que finaliza “muestra una entidad sólida y que ha alcanzado cifras históricas en captación y colocación de créditos”.

Del mismo modo, expresó su agrado porque el IDEA “continúe este camino de consolidación y crecimiento como el banco de desarrollo de los antioqueños”, afirmó la gerente.

Entre las principales obras que se impulsaron en el cuatrienio se encuentran el Túnel de Oriente, el Túnel de Toyo, la construcción de ciclorrutas y las inversiones sociales de la entidad en diversos municipios de Antioquia.

La funcionaria departamental también valoró el aporte y resultados de sus principales filiales entre las que se encuentran Valor +, Gen +, Rentan, Fiduciaria Central e Hidroituango del que dijo es “un proyecto estratégico para Antioquia y para toda Colombia en el que hemos puesto todo el esfuerzo para su recuperación”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias