Más del 50 % de las operaciones económicas ya usan factura electrónica, según la Dian

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el marco del debate de la reforma tributaria en el Congreso de la República, el director de la Dian, José Andrés Romero, reiteró que con la entrada en vigencia de la factura electrónica para los grandes contribuyentes se va a incrementar la […]

Crédito para modernización de la Dian fue aprobado por Comité Técnico del BID
José Andrés Romero, director de la Dian
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco del debate de la reforma tributaria en el Congreso de la República, el director de la Dian, José Andrés Romero, reiteró que con la entrada en vigencia de la factura electrónica para los grandes contribuyentes se va a incrementar la eficiencia del recaudo en todo el país.

“Precisamente ayer entraron los grandes contribuyentes a utilizar la factura electrónica y hoy podemos decir que más del 50 % de las operaciones económicas ya están soportadas en la factura electrónica”, dijo Romero.

Explicó que, con la modernización de la Dian y la implementación del a factura digital, se puede incrementar el recaudo entre el 3 % y 5 % del PIB.

“El mayor recaudo viene de una administración tributaria eficiente y no de subir las tasas de tributación”, dijo Romero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias