Premercado | Donald Trump sacude los mercados mundiales con nuevas amenazas; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA En Asia, las principales bolsas de la región tienen resultados negativos como consecuencia de las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En concreto, el Nikkei de Tokio bajó un 0,6%, mientras que el Kospi surcoreano se dejó un 0,3% y el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

En Asia, las principales bolsas de la región tienen resultados negativos como consecuencia de las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En concreto, el Nikkei de Tokio bajó un 0,6%, mientras que el Kospi surcoreano se dejó un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,2%.

Por el contrario, se ha recuperado el Shanghai Composite, que repuntó un 0,3% tras haber permanecido en rojo durante parte de la sesión.

EUROPA

Tras las caídas del 2% de ayer en la renta variable europea por la nueva influencia de Donald Trump y sus comentarios en contra de los mercados, los futuros del Viejo Continente intentan retomar la senda alcista.

En Madrid se sigue la Cumbre del Clima mientras la Unión Europea se prepara para lanzar el plan medioambiental más ambicioso del mundo, el cual podría darse a conocer la próxima semana en Bruselas. Un plan que supondría un cambio radical en las economías de la región.

En cuanto a datos macro, las cifras más importantes serán los datos de desempleo en España y el PMI del sector de la construcción en Reino Unido.

EE. UU.

Donald Trump sacudió de nuevo a los mercados del mundo y afirmó ayer que los aranceles de China están perfectos tal y como están, volvió a atacar a la Fed y acusó a Brasil y Argentina de estar beneficiándose de un dólar fuerte. Además, prometió imponer aranceles del 100% sobre algunos bienes franceses por la tasa digital y abrir investigaciones similares sobre los impuestos a los servicios tecnológicos que aplican Austria, Italia y Turquía.

Las bolsas, lógicamente, reaccionaron con abruptas caídas a estas noticias.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias del 0,1%.

En el calendario económico, los inversores de petróleo deben mirar con atención las reservas semanales de crudo del API.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo mantiene sus ganancias este martes, ya que Arabia Saudita presiona por planes de corte de suministro de crudo extendido, incluso cuando las acciones cayeron en Asia tras el anuncio de nuevos aranceles por parte del presidente de Estados Unidos.

Los futuros del petróleo WTI suben un 0,36%, cotizando a US$ 56,16 por barril, mientras que los futuros del petróleo Brent ganan un 0,26%, a US$ 61,08 por barril, luego de subir un 0,7% el lunes.

Reuters citó a dos fuentes familiarizadas con el asunto que dijeron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados están discutiendo un plan para aumentar el recorte de suministro existente de 1,2 millones de barriles por día (bpd) en 400.000 bpd y extenderlo hasta junio de 2020.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias