Se mueve negocio de agencias de marketing y publicidad en Colombia: Dentsu compra a Chef Company

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una de las agencias de publicidad más grandes del mundo, el Grupo Dentsu de Japón, compuesto por 10 marcas de su red global -Carat, Dentsu, Dentsu Media, iProspect, Isobar, mcgarrybowen, Merkle, MKTG, Posterscope y Vizeum-, crece en Colombia con la compra del 100% de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las agencias de publicidad más grandes del mundo, el Grupo Dentsu de Japón, compuesto por 10 marcas de su red global -Carat, Dentsu, Dentsu Media, iProspect, Isobar, mcgarrybowen, Merkle, MKTG, Posterscope y Vizeum-, crece en Colombia con la compra del 100% de Chef Company, a través de su marca Isobar, una de las compañías con mayor potencial y crecimiento en este sector en Colombia, la cual se convierte en una de las transacciones más importantes en marketing y publicidad en la historia del país.

Así lo reveló a Valora Analitik, Juan Camilo Suárez, CoCeo de Chef, quien dijo que esta es una operación de gran importancia por la relevancia de Dentsu en el mercado global, la cual se ubica entre las cinco redes de agencias más grandes en términos de ingresos mundiales.

Este grupo, con casi 113 años de historia, cotiza en la Bolsa de Tokio desde 2001 y está presente en 145 países. Con la compra de Chef Company, “ubicará en Colombia hubs de operaciones internacionales en áreas como comercio electrónico, experiencias de usuario y tecnologías interactivas”, dijo Suárez quien también resaltó la actividad estratégica de Dentsu en ciudades como Nueva York y Londres.

De esta manera, Medellín y Bogotá serán las sedes centrales en el país y a partir de hoy se llamará ‘Chef an Isobar Company’ y “posteriormente se transformará en Isobar”, comentó el CoCeo de Chef.

Juan Camilo Suárez – CoCeo Chef Company

El crecimiento de Chef Company que atrajo a Dentsu se ha soportado en su posicionamiento en cinco años de historia en Medellín y su posterior llegada a Bogotá, a través del trabajo con compañías en sectores como transporte, seguros, retail, telecomunicaciones o banca, entre otras áreas. Actualmente trabaja con 40 clientes corporativos, algunos de ellos entre las empresas más importantes del país, y operaciones que se transversalizan en siete países, lo que la convierte en una compañía joven, pero con gran impacto y potencial en su sector en Colombia.

“Estamos muy concentrados en transformación digital, comercio electrónico, experiencias de clientes y ecosistemas de contenidos. La creatividad será un gran frente en 2020 con un dream-team que se está armando muy fuerte”, concluyó Suárez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias