Aumenta desaprobación del Gobierno Duque y porcentaje de colombianos que creen que la situación empeora: Gallup

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La encuesta de Gallup correspondiente a diciembre de 2019 revela que la aprobación del presidente Iván Duque y su favorabilidad, así como la situación de las cosas en el país siguen empeorando. De acuerdo con Gallup, respecto a la pregunta: ¿cree usted que las […]

H.E. Mr. Iván Duque Márquez, President, Republic of Colombia, will brief reporters at the General Assembly Stakeout area.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de Gallup correspondiente a diciembre de 2019 revela que la aprobación del presidente Iván Duque y su favorabilidad, así como la situación de las cosas en el país siguen empeorando.

De acuerdo con Gallup, respecto a la pregunta: ¿cree usted que las cosas en Colombia del están mejorando o empeorando?, el 79% respondió que la situación desmejora, comparado con el 70% de la medición anterior.

En tanto, la desaprobación del presidente de Colombia aumentó un punto respecto a octubre, para quedar en 70% de encuestados que lo ven negativamente, mientras que solo el 24% tiene una imagen favorable.

A su vez, la aprobación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez empeoró y pasó del 34 al 37% en cuanto a su desfavorabilidad.

Entre los ministros evaluados el peor calificado es el de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que obtiene un 42% de desfavorabilidad por solo un 8% de imagen positiva.

Ficha Técnica

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias