Codirector Steiner está seguro de que la inflación no se saldrá del rango del Banco de la República

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El codirector del Banco de la República, Roberto Steiner, se mostró tranquilo con la inflación ya que confía en que va a converger a la meta del 3 % y no pasará el rango del emisor que va entre el 2 % y 4 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El codirector del Banco de la República, Roberto Steiner, se mostró tranquilo con la inflación ya que confía en que va a converger a la meta del 3 % y no pasará el rango del emisor que va entre el 2 % y 4 %.

“Sí hay tranquilidad con la inflación. La información que tenemos es que las expectativas andan por el orden del 3,4 % para finales de 2020.Estamos seguros de que la inflación va a converger a su meta en el mediano plazo y que no se va a salir del rango entre el 2 % y 4 %”, dijo Steiner.

La meta de inflación del Banco de la República es de 3 %.

En relación con el traspaso de la devaluación a la inflación (pass–through), Steiner dijo que este dependerá de la magnitud de la depreciación del peso colombiano.

“El Equipo Técnico del banco considera que el pass-throuhg es pequeño, pero naturalmente el efecto que eso al final tenga sobre los precios domésticos va a depender del tamaño de la devaluación y esta ha sido relativamente grande y más persistente de lo que originalmente se pensaba. Eso inevitablemente ha tenido efecto sobre algunos precios, incluidos alimentos”, dijo.

Señaló que para final de año el pass-through no defería afectar el consumo de los hogares colombianos.

“Hay bienes importados que se afectan más directamente por el tipo de cambio. Uno esperaría que haya un efecto sobre el consumo pero los consumidores son racionales, maximizan su bienestar y sustituirán esos bienes por otros. Uno no esperaría que haya un retroceso en el consumo producto de ese efecto”, dijo.

Mañana, el Dane revelará la cifra de inflación de noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias