Déficit fiscal de Colombia aumentaría en 2020, según Bank of América

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las más recientes proyecciones de Bank Of América Merrill Lynch sobre la economía colombiana revelan que la situación fiscal del país para los próximos años no es tan positiva. El estratega para América Latina de Bank Of América Merrill Lynch, Gabriel Tenorio, dijo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las más recientes proyecciones de Bank Of América Merrill Lynch sobre la economía colombiana revelan que la situación fiscal del país para los próximos años no es tan positiva.

El estratega para América Latina de Bank Of América Merrill Lynch, Gabriel Tenorio, dijo hoy que la estimación de déficit fiscal para 2019 de la entidad va de la mano con la proyectada por el Gobierno que es de 2,4 % del PIB.

Sin embargo, para 2020, la estimación de déficit fiscal de la entidad internacional es de 2,5 % del PIB, cifra superior a la proyectada por el Gobierno que es de 2,3 % del PIB.

Para 2021, la proyección del Bank of América es que el déficit fiscal se ubique en el 2,2 % del PIB, mientras que el Ministerio de Hacienda tiene como objetivo que el indicador ese año sea de 1,8 % del PIB.

En cuanto al déficit de cuenta corriente, la proyección del Bank Of América Merrill Lynch es que se ubique en 4 % del PIB en 2019, 4,2 % en 2020 y 3,8 % en 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias