Familia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, sube participación accionaria en Bolsa de Valores de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El family office de los hijos del presidente chileno, Sebastián Piñera, llamado Inversiones Odisea presentó un aumento en la participación accionaria en la propiedad de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). Hasta el 30 de septiembre pasado, Inversiones Odisea se consolidaba como el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El family office de los hijos del presidente chileno, Sebastián Piñera, llamado Inversiones Odisea presentó un aumento en la participación accionaria en la propiedad de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Hasta el 30 de septiembre pasado, Inversiones Odisea se consolidaba como el cuarto mayor accionista de la plaza bursátil con un 5,7723% de propiedad, siendo solo superado por la Bolsa de Brasil con un 6,1097%, Davivienda (6,3221%) y BBVA Colombia (7,3315%).

Antes de este aumento, entre enero y junio de 2019, se posicionaba en el quinto lugar, con un 5,7392% de participación.

A su vez, previo a este movimiento, el family office de los Piñera Morel había iniciado un proceso de reducción de su posición accionaria en la bvc, ya que hasta el tercer trimestre de 2017 era el segundo mayor accionista, con una posición de 9,2996%.

Según consigna el Diario Financiero, conocedores de esta operación señalan que se realizó en agosto pasado, lo que aumentó la posición de Inversiones Odisea en la Bolsa de Colombia.

Luego de que el presidente Piñera asumiera su segundo mandato, entregó en fideicomiso ciego gran parte de su fortuna, pero el dinero relacionado con sus progenitores Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, es gestionado por medio de este family office. Sus activos están calculados en alrededor de 400 millones de dólares.

Según datos de Forbes, el patrimonio total de Sebastián Piñera y su familia bordea los 2.700 millones de dólares.

(Con información de El Mostrador)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias