Para solucionar el desempleo se necesitan medidas laborales y tributarias estructurales, según codirector Steiner

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El codirector del Banco de la República, Roberto Steiner, dijo hoy que el problema del desempleo es estructural y que se necesitan medidas en distintos ámbitos para solucionar el indicador. “Más importante que el componente cíclico, es el componente estructural del desempleo y eso […]

Foto de Portafolio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El codirector del Banco de la República, Roberto Steiner, dijo hoy que el problema del desempleo es estructural y que se necesitan medidas en distintos ámbitos para solucionar el indicador.

“Más importante que el componente cíclico, es el componente estructural del desempleo y eso solo se va a resolver cuando se tomen medidas estructurales en el frente laboral y tributario que han determinado que el precio relativo del capital respecto el trabajo pues tenga la evolución que ha tenido sobre el mercado laboral”, dijo Steiner.

Con la implementación de la Ley de Financiamiento, el Gobierno abarató el costo de capital de las empresas haciendo que estas pudieran descontar los impuestos al momento de comprar bienes de capital.

Sin embargo, expertos como el jefe de investigaciones económicas de Corficolombiana, José Ignacio López, dijo que para fomentar el empleo no se puede mirar solo el tema de los costos a los bienes de capital sino también el valor de la contratación laboral.

 “Lo que se debe mirar ahora es el precio relativo del capital respecto del trabajo como uno de los factores determinantes de que Colombia estructuralmente tenga una tasa de desempleo más alta que la de sus pares en la región”, finalizó Steiner.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias