Premercado | Donald Trump dice que acuerdo con China podría firmarse tras elecciones 2020 en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los índices asiáticos se han mostrado pesimistas tras las últimas amenazas de Donald Trump y así, tras las caídas vistas en Wall Street, también se presentaron bajas esta madrugada en la región. El Nikkei ha cedido más de un 1%, mientras que el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los índices asiáticos se han mostrado pesimistas tras las últimas amenazas de Donald Trump y así, tras las caídas vistas en Wall Street, también se presentaron bajas esta madrugada en la región.

El Nikkei ha cedido más de un 1%, mientras que el Shanghai Composite ha perdido un 0,2%. El Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,2%.

También se ha conocido el dato del PMI de sector servicios en Japón y el PMI del sector servicios de Caixin en China, que se han situado en los 50,3 y los 53,5 puntos, respectivamente. El primero lo hace por debajo de lo esperado, mientras que el segundo lo hace por encima.

EUROPA

Las bolsas europeas rebotan este miércoles tras encadenar cuatro días de pérdidas, a medida que las ganancias de las compañías tecnológicas y los datos alentadores del sector de servicios de China ayudaban a contrarrestar las preocupaciones en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,9%, después de registrar mínimos de un mes el martes tras las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos.

En cuanto datos económicos, hoy se conocerá el PMI de servicios en los principales países europeos, entre ellos España.

EE. UU.

Donald Trump volvió a dejar huella en los mercados, al anunciar que está pensando imponer nuevos aranceles a Europa y que quizá sería buena idea aplazar la firma del acuerdo comercial con China hasta después de las elecciones en Estados Unidos.

Así, esta semana los mercados no levantan cabeza, tras darse la vuelta dos días consecutivos al rojo tras los anuncios de Trump.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,3% y 0,5%.  

En el calendario económico, se conocerán los datos de hipotecas en Estados Unidos, así como información de inventarios de petróleo y derivados.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo siguen subiendo este miércoles, mientras los traders aguardan la inminente reunión de la OPEP+ y la probabilidad de más recortes de la producción para respaldar los precios.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,55% hasta 56,41 dólares por barril, continuando con la racha al alza de esta semana, mientras los futuros del petróleo Brent se apuntan un alza del 0,13% hasta 61,16 dólares tras dos jornadas al alza.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, una agrupación conocida como OPEP+, se reúnen este viernes. El jueves, los miembros de la OPEP se reunirán en Viena y Arabia Saudita para presionar para frenar la producción y respaldar así los precios.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias