Producción cafetera de Colombia llegaría hasta los 14,4 millones de sacos en 2019; costaría $7 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, dijo hoy que, entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, la producción de café de Colombia llegó a los 14,3 millones de sacos. “Cerramos el año con la mayor densidad de café […]

Cafeteros de Colombia reportan positivo año para el sector a pesar de efectos de pandemia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, dijo hoy que, entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, la producción de café de Colombia llegó a los 14,3 millones de sacos.

“Cerramos el año con la mayor densidad de café por hectárea. Por primera vez en la historia, Colombia superó los 20,5 sacos de café por hectárea. Al cierre de este año, la producción de café debe estar entre 14,3 y 14,4 millones de sacos”, dijo.

Explicó que los buenos resultados en la producción cafetera van a ayudar a revitalizar el sector agropecuario del país y beneficiará a municipios y regiones en lo largo y ancho del territorio nacional.

“Los valores de la cosecha serían muy cercanos a los $7 billones, esas son variables que van a tener un impacto sobre las zonas cafeteras y van a revitalizar las economías regionales”, dijo Vélez.

La cosecha cafetera de 2018, costó, según Vélez, $6,5 billones.

Vélez reiteró que gracias a la capacidad de la industria se van a poder producir más de 14 millones de sacos en 2020, 2021 y 2022.

El directivo finalizó afirmando que los cafeteros deberían aprovechar los buenos precios del grano para vender el café a futuro y así garantizar ciertos ingresos en el tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias