Reelección de Donald Trump en 2020 traería más guerras comerciales: BNP Paribas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En un análisis sobre lo que sucederá en 2020 con las elecciones presidenciales en EE. UU., BNP Paribas identificó varios escenarios ante el que será el mayor evento electoral del próximo año en el mundo. “Creemos que la estabilización tanto en el frente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En un análisis sobre lo que sucederá en 2020 con las elecciones presidenciales en EE. UU., BNP Paribas identificó varios escenarios ante el que será el mayor evento electoral del próximo año en el mundo.

“Creemos que la estabilización tanto en el frente nacional como internacional será el resultado menos probable”, indicó la entidad.

“En nuestra opinión, una incertidumbre significativa en las elecciones para Estados Unidos podría reactivar su papel tradicional como fuerza estabilizadora en los asuntos globales o continuar su tendencia a desafiar el orden internacional de la posguerra. Creemos que es más probable que se produzca una interrupción, aunque su forma es cuestionable”, expresó el análisis.

Los mercados ya parecen nerviosos por una posible victoria demócrata de un candidato de izquierda y el potencial de políticas redistributivas. Por otro lado, una reelección de Trump, que sería más probable, vería una intensificación de las guerras comerciales contra los principales socios, una mayor tensión en las alianzas y la reducción del aparato de seguridad global posterior a la Segunda Guerra Mundial.

“Creemos que el Congreso seguirá dividido entre demócratas (en la Cámara de Representantes) y republicanos (en el Senado) independientemente de quién gane la presidencia y que esto probablemente limite la legislación potencial. También significa que habría espacio para la interrupción de las políticas controladas en gran medida por el ejecutivo: comercio, regulación y administración”, se añadió.

Este Rastreador de Elecciones 2020 de BNP Paribas (que se actualizará con frecuencia con nuevos desarrollos), evaluará datos de encuestas recientes, tendencias electorales y plataformas de candidatos, así como su impacto en los mercados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias