BASF proyecta crecimiento de doble dígito el próximo año; aumenta foco en sostenibilidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alberto Zúñiga, Country Cluster Head de BASF en Suramérica para Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Perú, habló con Valora Analitik sobre el impacto de la compañía que recientemente cumplió 80 años de operación en el país. Zúñiga dijo que actualmente BASF ha fortalecido su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alberto Zúñiga, Country Cluster Head de BASF en Suramérica para Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Perú, habló con Valora Analitik sobre el impacto de la compañía que recientemente cumplió 80 años de operación en el país.

Zúñiga dijo que actualmente BASF ha fortalecido su operación en el ámbito nacional con una sólida presencia que incluye laboratorios, planta productiva y las oficinas administrativas desde las que también se manejan los mercados de Ecuador y Venezuela.

Recientemente se realizó una inversión de $700 millones para incorporar equipos de última tecnología, entre los que se incluyó un laboratorio de aplicaciones en Bogotá de dispersiones, resinas y aditivos para pinturas y asfalto.

El directivo expresó a su vez que, para 2020, proyecta un crecimiento de dos dígitos.

“Nuestro foco se ha centrado en la producción de múltiples productos para industrias como la agrícola, el cuidado personal, la industria química o fabricación de combustibles, entre otros”, dijo.

A nivel global, BASF cuenta con 12 unidades de negocio y fabrica 8.000 productos. “La operación de Colombia ha sido muy sólida y en términos de exportación nuestro principal destino es Ecuador.

Por su impacto en el sector químico se ha centrado en temas como la responsabilidad ambiental y social, para lo cual “algunas de las iniciativas que hemos desarrollado buscan reducir el impacto ambiental a la vez que promovemos prácticas muy beneficiosas como la utilización de plásticos biodegradables y buenas prácticas con agricultores locales”, dijo Zúñiga.

En 2018, la empresa fue reconocida como la más innovadora de Cundinamarca y Bogotá y la séptima del país en el ranking de innovación de por parte de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias