Hackers colombianos escalan posiciones entre los más peligrosos del mundo, según estudio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con el documento ‘Tendencias criminales en la alta tecnología 2019-2020’, los hackers de Colombia, sumados a los originarios de Kenya, han entrado en la lista de los más peligrosos del mundo. En los más recientes años, un grupo de hackers colombianos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con el documento ‘Tendencias criminales en la alta tecnología 2019-2020’, los hackers de Colombia, sumados a los originarios de Kenya, han entrado en la lista de los más peligrosos del mundo.

En los más recientes años, un grupo de hackers colombianos conocido como APT-C-36 ha entrado en la lista de las autoridades como uno de los más peligrosos.

Este grupo, también conocido como Blind Eagle, se dio a conocer a fines de 2018. Su objetivo es robar secretos de las principales empresas y agencias gubernamentales y su principal vector de infección son los correos electrónicos maliciosos.

La lista de los grupos más peligrosos la lidera el colectivo norcoreano llamado ‘Lazarus’ que ya va más allá de los robos a bancos.

“En 2019, Lazarus atacó a una organización nuclear en India, lo que probablemente llevó a que se cerrara la segunda unidad de la central. La elección atípica de la víctima indica que departamentos militares de países rivales habría estado interesados en estos ataques”, dice el texto.

El documento finaliza reseñando a 38 grupos de hackers que son auspiciados por distintas naciones.

(Tomado de ElMundo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias