Avantel entra en proceso de reorganización empresarial

Avantel entra en proceso de reorganización empresarial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante el Auto No 2019-01-471156, la Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad Avantel S.A.S., al proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006.

Dentro del proceso fue designado como promotor el economista Saúl Kattan Cohen (expresidente de la ETB), experto en finanzas y reestructuraciones, con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En el marco del proceso, Avantel deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

El pasivo total de la sociedad asciende actualmente a $1.17 billones, dentro de las cuales se encuentran vencidas por más de 90 días, deudas por un valor de $238 mil millones, correspondientes al 20,38%% del pasivo total de la compañía.

Avantel no será parte de los cuatro operadores móviles que competirán en la subasta del espectro organizada por el Gobierno.

En un comunicado, Avantel dijo: “Queremos reiterar que el proceso de reorganización no constituye en ningún caso la quiebra de la compañía, sino que por el contrario garantiza la viabilidad y la continuidad de la operación, todo con el fin de proteger a los usuarios y seguir prestando el mejor servicio”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias