Banco Agrario lanza línea de crédito con tasa subsidiada para comerciantes afectados por marchas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de un encuentro sostenido con un grupo de comerciantes del centro comercial GranSan, en Bogotá, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, presentó la nueva línea de crédito con tasa subsidiada, diseñada por la entidad financiera para apoyar a los empresarios […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de un encuentro sostenido con un grupo de comerciantes del centro comercial GranSan, en Bogotá, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, presentó la nueva línea de crédito con tasa subsidiada, diseñada por la entidad financiera para apoyar a los empresarios afectados por las marchas de las últimas semanas.

El directivo destacó que se trata de una iniciativa del Gobierno dirigida a beneficiar a Mipymes de comerciantes que se han visto afectados en los últimos días por las movilizaciones que han limitado las ventas en distintas zonas del país.

Según explicó, se trata de una línea de crédito por $130.000 millones, con recursos de Bancóldex, destinados tanto para capital de trabajo como para inversión, con condiciones muy favorables en cuanto a plazos e intereses.

El plazo para créditos destinados a capital de trabajo es de hasta de 24 meses, en tanto que para inversión es de cuatro años. En ambos casos se incluye un periodo de gracia de hasta seis meses.

Las tasas de interés, que tienen menos de cinco puntos porcentuales con respecto a las tasas del mercado, están establecidas así:

– Microempresas: 14.0%   EA* para capital de trabajo y 15.71% EA* para inversión

– Pequeñas empresas: 10.4%   EA* para capital de trabajo y 10.86% EA* para inversión

– Medianas empresas: 9.8%   EA* para capital de trabajo y 10.64% EA* para inversión

*EA*=Efectivo Anual

Los interesados en esta línea de crédito especial deben contar con una certificación contable o de revisoría fiscal en la que se señale la afectación del negocio como resultado de actos de vandalismo y/o por los perjuicios ocasionados por los cierres e interrupción de las jornadas laborales habituales.

A lo anterior, dijo, deben anexar el certificado de cámara de comercio y la declaración de renta o los estados financieros más recientes, con el fin de que el banco pueda establecer los montos de financiación requeridos, con base en los flujos de caja correspondientes. De acuerdo con el análisis de crédito, la tasa podría ser incluso menor a los cinco puntos porcentuales establecidos para este producto.

Anotó que para microempresas el crédito puede ascender hasta $200 millones; y para pequeñas y medianas empresas hasta $700 millones.

De acuerdo con el presidente del Banco, Francisco Mejía: “La intención del presidente Iván Duque con esta iniciativa es brindar un alivio a los empresarios cuyos negocios se han visto afectados por las marchas y movilizaciones en distintas zonas del país, al tiempo que se le imprime celeridad y diligencia al desembolso de los créditos dirigidos a este grupo de clientes”.

Al encuentro liderado por el presidente del Banco Agrario y el gerente general del centro comercial, Yansen Estupiñán, asistieron cerca de un centenar de empresarios con actividades comerciales en el centro GranSan.

El directivo bancario anunció que continuará realizando este tipo de encuentros con otros grupos de comerciantes en diversas ciudades del país, con el objetivo de explicarles la apertura de esta línea de crédito dirigida a apoyarlos en la actual coyuntura nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias