Economía brasileña creció más de lo esperado en octubre y sigue en terreno positivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La actividad económica en Brasil aumentó un 0,17% mes a mes (m / m) en octubre de 2019, permaneciendo en territorio positivo por tercer mes consecutivo después de una ganancia revisada del 0,48% en septiembre, según los datos ajustados estacionalmente publicados el viernes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La actividad económica en Brasil aumentó un 0,17% mes a mes (m / m) en octubre de 2019, permaneciendo en territorio positivo por tercer mes consecutivo después de una ganancia revisada del 0,48% en septiembre, según los datos ajustados estacionalmente publicados el viernes por el Banco Central.

El dato estuvo por encima del pronóstico de consenso de 0.10% m / m.

En términos anuales, el indicador de actividad económica IBC-Br aumentó en un 2,13% año a año (a / a) en octubre, permaneciendo también en territorio positivo después de la ganancia revisada del 2,10% observada en septiembre.

 

 

Las cifras de octubre fueron ayudados por un efecto de calendario, ya que octubre de 2019 tenía 23 días hábiles, frente a los 21 de octubre. En enero-octubre, la actividad creció 0.95% a / a.

En general, la actividad económica se mantuvo en territorio positivo por segundo mes consecutivo en términos anuales en octubre.

La producción industrial y las ventas minoristas se recuperaron en octubre, en parte gracias al impacto del calendario.

Aun así, la recuperación económica continúa siendo lenta, lo que ayuda a reducir la inflación y hace que el comité monetario (Copom), que establece las tasas del banco central, reduzca su tasa clave en 200 puntos básicos (pb) hasta el momento, incluido el recorte de 50 pb el miércoles.

A pesar de ello, las previsiones de crecimiento económico han mejorado ligeramente últimamente. El gobiernoGrecientemente elevó su pronóstico de crecimiento a 0.90% para 2019 desde 0.85% antes. Para 2020, también aumentó su pronóstico de crecimiento del PIB a 2.32% desde 2.17% antes.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias