Mercado dejan de subir tras trino de Trump advirtiendo que reporte sobre acuerdo comercial es “incorrecto”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los futuros del índice bursátil estadounidense recortaron las ganancias el viernes después de que el presidente Donald Trump tuiteó un informe del Wall Street Journal sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que está “completamente equivocado”. Alrededor de las 9:10 a.m. ET, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los futuros del índice bursátil estadounidense recortaron las ganancias el viernes después de que el presidente Donald Trump tuiteó un informe del Wall Street Journal sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que está “completamente equivocado”.

Alrededor de las 9:10 a.m. ET, los futuros del promedio industrial Dow Jones cayeron 8 puntos e indicaron una ligera pérdida en la apertura. Los futuros de Dow subieron más de 100 puntos más temprano en el día. Los futuros de S&P 500 y Nasdaq 100 también dieron sus ganancias.

No estaba claro qué partes del informe disputaba el presidente. El Wall Street Journal y CNBC informaron el jueves que Estados Unidos acordó en principio un llamado acuerdo comercial de fase uno con China, citando fuentes.

Como parte del acuerdo, Estados Unidos eliminaría los gravámenes adicionales que entrarán en vigencia el domingo. Estados Unidos también propuso reducir los aranceles de US$360 mil millones en productos chinos hasta en un 50%. Una de las fuentes también le dijo a CNBC que el presidente Donald Trump se centró en la cantidad de productos agrícolas estadounidenses que compraría China.

El Dow saltó más de 200 puntos mientras que el S&P 500 cerró 0.9% más alto el jueves. El Nasdaq Composite finalizó el día un 0,7%. Los tres tocaron récords el jueves.

Wall Street se encaminaba hacia ganancias semanales sólidas en previsión de un acuerdo antes de la fecha límite del domingo. El S&P 500 y el Nasdaq subieron un 0,7% durante la semana, mientras que el Dow había ganado un 0,4% hasta el jueves.

Sin embargo, China permaneció terriblemente callada después de que se rompió la noticia del acuerdo. Los medios estatales chinos oficiales aún no han comentado las noticias.

Una fuente también le dijo a Eunice Yoon de CNBC que China está preocupada por las fuertes compras agrícolas que están siendo presionadas por Estados Unidos. También hay preocupaciones de que Trump pueda golpear a China con aranceles incluso después de llegar a un acuerdo, dijo la fuente. Sin embargo, se espera que los funcionarios chinos celebren una conferencia de prensa a las 9:30 a.m. ET.

China y los Estados Unidos han estado librando una guerra comercial durante casi dos años mientras la administración Trump intenta nivelar lo que ve como un campo de juego desigual. La guerra comercial ha afectado el sentimiento comercial y ha provocado movimientos volátiles en los mercados de capitales.

Impulso del Brexit

Las acciones han estado en una ruptura masiva este año a pesar de los persistentes temores comerciales. Hasta el cierre del jueves, el S&P 500 subió un 26.4% para 2019. El Dow y el Nasdaq subieron un 20.6% y 31.4%, respectivamente, este año.

Los futuros también se movieron después de que las encuestas de salida mostraron que el partido conservador del Reino Unido ganó una gran mayoría en el Parlamento, lo que le dio al primer ministro Boris Johnson un camino claro para avanzar con sus planes Brexit.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias