Barómetro de Confianza de EY revela que Colombia es el segundo país más atractivo para inversionistas en el mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la 21° edición del Barómetro de Confianza en el Capital de EY Colombia, los ejecutivos consultados señalaron que el país continúa estando en el top 5 de los destinos más atractivos para inversionistas, estando por encima de referentes como Alemania, Canadá […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la 21° edición del Barómetro de Confianza en el Capital de EY Colombia, los ejecutivos consultados señalaron que el país continúa estando en el top 5 de los destinos más atractivos para inversionistas, estando por encima de referentes como Alemania, Canadá y Reino Unido.

Así mismo, el 79% de los ejecutivos afirma que la economía colombiana está creciendo y si bien es claro que la incertidumbre política puede tener un efecto moderador en las fusiones y adquisiciones, los colombianos siguen siendo optimistas sobre el desempeño de la economía local.

El 76% de los encuestados afirmó que dedicarán el 25% o más de su capital de inversión anual a lo digital y a la tecnología, y el 64% no esperan ver una desaceleración en la economía del país.

“Con un dólar colombiano más alto y tasas de desempleo estables, el 69% de los encuestados anticipan incrementos de ventas de moderadas a fuertes y el 65% espera ver mejoras en sus márgenes de beneficio. Con la confianza en las perspectivas de la economía local y el rendimiento individual, el 64% de los ejecutivos indican que no esperan ver una desaceleración económica en el corto y medio plazo”, afirmó Andrés Gavenda, socio de EY Colombia.

La firma concluyó en su reporte que las empresas colombianas se están moviendo en la dirección correcta para demostrar su valor a largo plazo a todas las partes interesadas y el panorama es positivo en términos de inversión, por lo cual el país crece como un destino atractivo en el ámbito internacional. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias