Impuesto al consumo de licores aumentó 3,8 % en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Ministerio de Hacienda certificó las tarifas de componente específico del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares que empezaron a regir a partir del primero de enero de 2020. “Para licores, aperitivos y similares, por cada grado alcoholimétrico en unidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Hacienda certificó las tarifas de componente específico del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares que empezaron a regir a partir del primero de enero de 2020.

“Para licores, aperitivos y similares, por cada grado alcoholimétrico en unidad de 750 centímetros cúbicos o su equivalente será de $245”, dice la norma.

Vale mencionar que la certificación para 2019 tenía el tributo para licores, aperitivos y similares, por cada grado alcoholimétrico en unidad de 750 centímetros cúbicos o su equivalente en $236. La cifra de 2020 representa un incremento del 3,8 % en comparación con la de 2019.

De otro lado, para vinos y aperitivos vínicos el tributo será de $167 en unidad de 750 centímetros cúbicos o su equivalente. En 2019, la tarifa era de $161.

“Para los productos nacionales que ingresan para el consumo al departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por cada unidad de 750 centímetros cúbicos o su equivalente, será de $38 por cada grado alcoholimétrico”, finaliza la certificación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias