Sancionada Hidroituango por construir obras sin licencia ambiental

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) sancionó a la Sociedad Hidroeléctrica Ituango por haber iniciado obras sin contar con la licencia ambiental necesaria. Según la Anla, la compañía inició la construcción del sistema auxiliar de desviación (SAD) y su infraestructura asociada, dentro del […]

Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) sancionó a la Sociedad Hidroeléctrica Ituango por haber iniciado obras sin contar con la licencia ambiental necesaria.

Según la Anla, la compañía inició la construcción del sistema auxiliar de desviación (SAD) y su infraestructura asociada, dentro del proyecto “Construcción, llenado y operación del proyecto hidroeléctrico Pescadero – Ituango”, sin haber tramitado y obtenido previamente la modificación de la licencia ambiental.

Debido a lo anterior, la Anla sancionó a la compañía con $5.509 millones.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), en calidad de mandataria de Hidroituango, dijo que va a proceder con los recursos administrativos y acciones judiciales que sean necesarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias