Cemex Colombia seguirá con acciones legales contra requerimiento del municipio San Luis (Tolima)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cemex Colombia informó que ante la resolución expedida por el municipio de San Luis – Tolima, mediante la cual pretende gravar la totalidad de los ingresos percibidos por la compañía como si se hubiesen generado en su jurisdicción, por lo cual se ratifica en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex Colombia informó que ante la resolución expedida por el municipio de San Luis – Tolima, mediante la cual pretende gravar la totalidad de los ingresos percibidos por la compañía como si se hubiesen generado en su jurisdicción, por lo cual se ratifica en su posición de oponerse a este requerimiento, tal como se notificó al mercado el pasado 25 de abril y 19 de noviembre de 2019.

El requerimiento del municipio de San Luis asciende a $46.659 millones en relación con el cobro del impuesto de industria y comercio. Además, el municipio interpuso tres sanciones en contra de la multinacional por infringir las normas urbanísticas y omitir la restitución del espacio público.

“Cemex Colombia continuará oponiéndose en forma categórica a las observaciones efectuadas por el municipio y procederá a interponer las acciones legales pertinentes”, agregó la compañía.

A su vez, indicó que al día de hoy no se puede determinar la probabilidad del resultado, cuyo trámite puede tardar alrededor de ocho años, de conformidad con antecedentes de casos similares.

“Cualquier pago de un mayor impuesto y de la multa referida, solo tendría lugar en el momento en que se dé una definición en última instancia judicial de manera adversa a Cemex Colombia, caso en cual podría tener un impacto material negativo en los resultados de operación, la liquidez o la posición financiera de Cemex Colombia”, concluyó la multinacional mexicana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias