Premercado | EE.UU. y China firmarán hoy acuerdo comercial de fase 1, pero mercados mantienen dudas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Hoy se presentaron signos negativos en los principales índices asiáticos, en un día en el que EE.UU. y China firmarán su acuerdo comercial de fase 1.  El Nikkei ha caído un 0,45%, el Shanghai Composite ha perdido un 0,54% y el Hang Seng de Hong […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Hoy se presentaron signos negativos en los principales índices asiáticos, en un día en el que EE.UU. y China firmarán su acuerdo comercial de fase 1. 

El Nikkei ha caído un 0,45%, el Shanghai Composite ha perdido un 0,54% y el Hang Seng de Hong Kong descendió un 0,39%.

Los retrocesos en los sectores industrial, transporte y bienes raíces impulsaron los índices a la baja.

EUROPA

Esta mañana, Europa también se inclina hacia signos negativos.

Esto pues parece ser que muchos de los aranceles actuales sobre productos chinos podrían permanecer intactos hasta las elecciones presidenciales en EE. UU. de noviembre, de lo que dependería, a su vez, que China pueda dar su brazo a torcer en los términos del famoso acuerdo, según fuentes cercanas al tema han contado a Bloomberg.

Entre las principales referencias económicas del día, destacan el IPC de Francia, Reino Unido y España, el PIB de Alemania, así como la producción industrial de la zona euro.

EE. UU.

Este miércoles Estados Unidos y China firmarán su acuerdo comercial de fase 1 en una ceremonia a la que la administración Trump ya ha enviado más de 200 invitaciones.

No obstante, hay dos factores que siguen preocupando al mercado: los aranceles y el volumen de compras agrícolas, que no están definidos. Está previsto que hoy, con la firma del acuerdo, se haga público el documento.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 caen un 0,1%. 

En el calendario económico, se conocerá el dato de IPP y los inventarios de petróleo crudo de la EIA.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen hoy por la preocupación del acuerdo comercial pendiente entre Estados Unidos y China, pues los mayores usuarios de petróleo del mundo temen que no aumente la demanda, ya que Estados Unidos tiene la intención de mantener los aranceles sobre los productos chinos hasta una segunda fase.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el martes por la noche que los aranceles a los productos chinos se mantendrán vigentes hasta la finalización de una segunda fase de un acuerdo comercial, aunque se espera que ambas partes firmen un acuerdo interino.

El crudo Brent baja 16 centavos, o 0,3%, a US$ 64,33 por barril, mientras que los futuros del crudo WTI de EE. UU. caen 15 centavos, o 0,3%, a US$ 58,08 por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias